Los temas a abordar incluyen proyectos de infraestructura, desarrollo urbanístico y la implementación de nuevas plataformas tecnológicas.
Uno de los proyectos más destacados es la continuación de la Ciclovía Ferrocarril Belgrano, donde se refrendará el Decreto Nº 56.990, que ratifica el convenio suscrito entre la Municipalidad de Rafaela y el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe.
Otro tema relevante es el desarrollo urbanístico en colaboración con la firma inversora Niwol S.A., que establece los lineamientos generales para el MasterPlan presentado en los catastros 11.312 y 30.628. Este proyecto tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la ciudad en áreas clave.
También se tratará la aprobación de un decreto ratificatorio del Convenio Urbanístico firmado con Elejua S.A. el 26 de diciembre de 2024, con el fin de regularizar un sobrante de terreno ubicado en la intersección de la Ruta Provincial N.º 70 y la Variante Rafaela.
Otro proyecto importante será el de autorizar la donación de una fracción de terreno al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El terreno, ubicado en la Concesión 155, se destinará a la relocalización de la Alcaidía local y a la ejecución de obras de infraestructura para el traslado del Refugio Municipal de Animales (R.E.M.A.).
Se solicitará también la aprobación de modificaciones en las partidas presupuestarias del Presupuesto 2025 para garantizar los recursos necesarios para realizar tareas urgentes en el predio de los ex Almacenes Ripamonti.
Por último, se propondrá la adhesión de la Municipalidad de Rafaela a la Ley Nacional N° 25.506 y la Ley Provincial N° 12.491, para implementar de forma obligatoria y gradual la plataforma de Gestión Documental Electrónica (G.D.E.), un sistema integrado de seguimiento y registración de los movimientos de todas las actuaciones y expedientes administrativos de la municipalidad.
Con estos proyectos, el Gobierno Municipal busca impulsar el desarrollo urbanístico, mejorar la infraestructura de la ciudad y optimizar los procesos administrativos, siempre con la visión de seguir avanzando en el crecimiento y modernización de Rafaela.