Esta mañana, en la sede municipal, se realizó el concurso de precios para la compra de una motoniveladora, un tractor y una pala retroexcavadora. Estos equipos, junto a otros, forman parte del plan de inversión impulsado por el municipio en colaboración con el equipo de Hacienda y Finanzas.
El acto estuvo presidido por el intendente Leonardo Viotti, acompañado por la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino, y el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio.
Durante el evento se procedió a la apertura de siete propuestas económicas para la adquisición de las maquinarias. En unos 20 días se conocerán los resultados finales, tras 10 días de evaluación técnica y un posterior análisis financiero que permitirá determinar la opción más adecuada para la ciudad. Se estima que entre 30 y 45 días los equipos comenzarán a llegar.
Las empresas que participaron en el concurso fueron: Remonda Castro y Cía, ZMG Argentina SRL, American Vial Group SRL, American Agro SRL, Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL, Repas SA, y Grúas San Blas SA.
Al finalizar el acto, el intendente Viotti expresó: "Es una política que anunciamos hace meses, en la cual decidimos invertir internamente en función de lo que encontramos al asumir el mandato".
Refiriéndose al estado de las maquinarias, el jefe comunal explicó: "Nos encontramos con un equipamiento que requería una inversión significativa, por lo que tomamos las medidas necesarias para reunir los recursos y llegar a esta etapa, invirtiendo lo que correspondía".
El intendente señaló que esta es la segunda etapa del plan. En relación con la primera etapa, adelantó que en las próximas semanas comenzarán a llegar los equipos, entre ellos camiones compactadores y barredores, que permitirán mejorar los servicios municipales que necesitan ser reforzados.
El presente concurso de precios está orientado a la adquisición de "maquinaria pesada y de calidad, esencial para la ejecución de obras, entre ellas una pala mecánica, una motoniveladora y un tractor".
Por último, Viotti adelantó que habrá una tercera etapa "con la misma metodología, respaldada por la ordenanza vigente. Agradecemos también a los concejales y a la comisión que, junto con el sindicato, se encargan de evaluar las adquisiciones que fortalecerán los servicios municipales".