locales

Imputaron a Romero por el homicidio en Barrio los Nogales.

Un hombre de 73 años fue acusado formalmente por el asesinato de Oscar Elvio Feulien, de 45 años, en un hecho ocurrido el pasado miércoles en Rafaela. La imputación fue realizada por el fiscal Martín Castellano en una audiencia presidida por el juez Nicolás Stegmayer.

06 de octubre de 2024 | Compartir en

Rubén Romero, un hombre de 73 años, fue acusado formalmente por el asesinato de Oscar Elvio Feulien, de 45 años, en un confuso incidente ocurrido el pasado miércoles en el Barrio Los Nogales, en la ciudad de Rafaela. El hecho tuvo lugar en la vivienda de Romero, ubicada en Ángela de la Casa al 466, cuando Feulien, acompañado de tres personas, se presentó en el lugar para recuperar algunos repuestos que habían quedado tras el fin de una relación laboral. Tras esperar varios minutos frente a la reja de la propiedad, una mujer les permitió ingresar al pasillo que conectaba con la casa de Romero. Testigos relatan que el dueño del domicilio salió alterado con una escopeta en mano y, visiblemente enfadado, les exigió que se retiraran, afirmando estar cansado de que lo robaran.

Feulien intentó hablar con él para recuperar sus pertenencias, pero Romero lo acusó de ser un ladrón. En medio de la confrontación, el acusado levantó el arma y, desde una distancia aproximada de un metro, disparó directamente al pecho de Feulien, quien cayó gravemente herido tras chocar con un vehículo estacionado en el lugar. Los testigos señalan que, luego de efectuar el disparo, Romero soltó el arma y, en estado de shock, habría exclamado: “Se me escapó el tiro, discúlpame, yo lo maté, llévame preso”. Feulien fue asistido por sus acompañantes mientras aguardaban la llegada del Servicio de Emergencias (SIES 107), que lo trasladó al Hospital Jaime Ferré. A pesar de los esfuerzos médicos, Feulien falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas. La autopsia reveló que sufrió una herida penetrante en el tórax que afectó su pulmón derecho, provocando una hemorragia masiva que le causó un shock hipovolémico, llevándolo a la muerte.

El fiscal Martín Castellano, quien está a cargo de la investigación, imputó a Romero por homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego, además de la tenencia ilegal de una escopeta sin los permisos correspondientes. El acusado permanece bajo arresto mientras continúa la Investigación Penal Preparatoria. La audiencia de medidas cautelares, para definir su situación judicial, se llevará a cabo mañana a las 8 de la mañana.

Últimas noticias