locales

Incautaron cocaína y cerca de dos millones de pesos durante un procedimiento de control vehicular en la ciudad de Rafaela.

El procedimiento tuvo lugar en avenida Italia, donde fueron demorados dos individuos provenientes de Humberto Primo. En el automóvil en el que se desplazaban se encontró efectivo, divisas extranjeras y dosis de cocaína ya fraccionada.

11 de abril de 2025 | Compartir en

Este miércoles, en un operativo realizado en la ciudad de Rafaela, personal policial secuestró cocaína y una importante suma de dinero que era transportada en una camioneta. El procedimiento fue llevado a cabo por la Subcomisaría Nº 1, con apoyo de unidades especiales, y se enmarca en la ley de estupefacientes.

El operativo se activó cuando un móvil detectó una camioneta negra circulando de manera sospechosa en inmediaciones de barrio Mora. Luego de realizar un seguimiento controlado, el vehículo fue interceptado sobre avenida Italia, entre las calles Arias y Romitelli. Allí, los ocupantes fueron identificados como dos hombres mayores de edad, de 47 y 48 años respectivamente, ambos con domicilio en la localidad de Humberto Primo.

Durante la requisa, uno de los individuos arrojó una riñonera que fue inspeccionada en presencia de una testigo civil. En su interior, se hallaron 15 envoltorios plásticos con una sustancia sospechosa y dinero en efectivo. Posteriormente, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), especializado en microtráfico, confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 4,04 gramos.

Además, en el interior del vehículo se encontró una bolsa que contenía aproximadamente $1.940.000 en billetes de distintas denominaciones y 2.600 dólares estadounidenses. Todo fue secuestrado para averiguación de su procedencia.

Ambos hombres fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, en el marco de una causa por tenencia simple de estupefacientes para consumo personal. Tras las diligencias de rigor y por disposición del fiscal en turno, recuperaron la libertad. El dinero fue restituido al propietario y la camioneta quedó secuestrada en el marco de la investigación.

Últimas noticias