La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó a cabo esta mañana una serie de allanamientos en los que arrestó a un hombre identificado como L.D.R. y confiscó diversos elementos relevantes para la causa que se está desarrollando.
La investigación se inició luego de que la madre de una de las víctimas denunciara ante la Comisaría 1ra. el robo de la bicicleta de su hijo, que estaba estacionada en el bicicletero de una institución educativa.
Más tarde, la PDI tomó conocimiento de este y otros robos perpetrados en las veredas de edificios públicos en distintos puntos de la ciudad de Rafaela. Los agentes realizaron tareas de campo y, tras revisar imágenes de cámaras de seguridad vinculadas a los delitos, lograron identificar al presunto responsable, quien repetía un mismo modus operandi para cometer los robos. Esto permitió relacionar a L.D.R. con los hechos investigados.
Con la información obtenida, el fiscal a cargo, Dr. Juan Manuel Puig, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la región cinco de Rafaela, solicitó de manera urgente la realización de allanamientos en tres domicilios ubicados en calle Domingo Silva al 800, calle Tucumán al 1500 y calle José Buffa al 1200. Durante los operativos efectuados hoy, la PDI incautó varias prendas de vestir, una bicicleta rodado 26 y detuvo a L.D.R., quien está implicado en dos robos agravados y cuatro robos de vehículos estacionados en la vía pública.
Cabe destacar que el detenido fue puesto a disposición judicial y quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V.