La directora del Hospital "Doctor Jaime Ferré", Natalia Weppler, habló sobre las precauciones que la comunidad debe tomar debido al aumento de personas afectadas por enfermedades respiratorias en esta época del año.
La doctora Weppler mencionó que en el hospital "hay casos de neumonía bilateral" y comentó que "el virus en circulación es de la gripe A, lo que ha incrementado la demanda en el servicio de Guardia por este motivo".
La directora del hospital público local señaló que también hay casos de otras afecciones respiratorias típicas de esta temporada. En ese sentido, afirmó que "en general, en esta época, las camas de internación y terapia están ocupadas por la alta demanda".
Weppler recomendó que para prevenir estas afecciones "hay vacunas, por lo que aquellos pacientes mayores de 65 años, sin factores de riesgo, y los de entre 2 y 65 años, con factores de riesgo, deben vacunarse contra la gripe y apelamos a la comunidad a hacerlo para protegerse".
Medidas adicionales
La pediatra también aconsejó tomar medidas adicionales simples como "ventilar los hogares, especialmente en lugares con muchas personas, así como lavarse bien las manos".
"Es importante informar a la población que en las guardias se trabaja categorizando al paciente según la gravedad del motivo de su consulta, asignándole un color específico. La intención es que el paciente reciba la atención necesaria en el momento adecuado y esta es una medida adoptada a nivel internacional", explicó.
La máxima autoridad del hospital de nuestra ciudad sugirió "realizar consultas con los médicos de cabecera, acudir al primer nivel de atención, y solo ir al hospital si hay signos de gravedad, como tos con dificultad respiratoria, fiebre alta por más de 48 o 72 horas, deterioro del estado general, y disminución de la diuresis, lo que está relacionado con la deshidratación".
Finalmente, Natalia Weppler destacó la importancia del apoyo proporcionado por el Gobierno provincial y el Gobierno municipal para gestionar en esta situación.