Durante estos tres días de feriado, los turistas gastaron principalmente en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y diversas compras, con un promedio diario de $50.788 por persona. Este gasto diario es un 3,4% menor en comparación con la misma fecha en 2023. La estadía promedio fue de dos días, inferior al promedio habitual de entre 2,2 y 2,5 días para fines de semana largos.
El clima variado también jugó un papel importante en la decisión de los turistas. Mientras que regiones como la Costa Atlántica y el NOA disfrutaron de buenas temperaturas, otras zonas como Entre Ríos y Corrientes enfrentaron amenazas de lluvias y tormentas, lo que hizo dudar a muchos potenciales viajeros.
En lo que va del año, se han registrado tres fines de semana largos, con un total de 6,6 millones de personas movilizadas y un desembolso total de $1.065.990 millones. Sin embargo, la caída del turismo internacional ha afectado el dinamismo del sector, aunque este sigue siendo un factor latente en la economía nacional.